Skip to main content

AFAD lanza una campaña de recogida de botellas de plástico

AFAD y el Ayuntamiento de Valdepeñas han puesto en marcha una campaña de recogida de botellas de plástico con el fin de que las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la asocaición elaboren un elemento ornamental de cara a las próximas fiestas navideñas. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha indicado que aún no se sabe cuál va a ser ese elemento ornamental y, por lo tanto, tampoco su ubicación, aunque en cualquier caso estará situado en un sitio céntrico para que todo el mundo lo pueda ver.

De esta forma, desde el Consistorio y desde AFAD se ha hecho un llamamiento para que toda la ciudadanía colabore aportando botellas de plástico de un litro y medio o de dos litros, con sus tapones, lo más secas posible, y que sean tanto transparentes como de colores para que el elemento ornamental resulte lo más original y vistoso posible.

Así, esta campaña cuenta con un doble objetivo, tal y como ha explicado Irla. Por un lado, «trabajar con las personas con discapacidad de AFAD, ya que ha habido otras inicitivas que se les ha encargado por parte del Ayuntamiento, y por otro, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje con esta recogida de botellas de plástico, que va a tener un fin que van a poder ver todos los valdepeñeros en diciembre».

Además, Irla ha puesto en valor también que a través de la campaña se les va a ofrecer trabajo a personas con discapacidad en los talleres que lleva a cabo AFAD, así como la visibilidad que se les dará a esos trabajos cuando el elemento ornamental esté en la calle para que sea visto y reconocido por toda la ciudadanía.

Esta iniciativa surgió a raíz de una conversación mantenida con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por parte del presidente de AFAD, Francisco Serrano, tal y como éste ha explicado, ya que desde la asociación se tenía pensado hacer una campaña de reciclaje «y como hemos colaborado otras veces con el Ayuntamiento surgió la idea para que en Navidad podamos poner algo, que no sabemos todavía lo que va a ser».

Las botellas de plástico se pueden llevar al centro ocupacional de AFAD situado en la salida de la carretera de Moral de Calatrava en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Noticia publicada en www.elecodevaldepenas.es