Skip to main content

AFAD y Ayuntamiento de Valdepeñas firman convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha firmado con la asociación de Familias y Amigos de las Personas con Discapacidad  (AFAD) la renovación del convenio que mantienen con esta entidad y que este año está dotado con 35.000 euros, destinados a gastos de mantenimiento de AFAD (Centro Ocupacional). Así, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que «es una asociación que si en Valdepeñas no existiera habría que inventarla» y ha puesto en valor la labor que viene desarrollando por las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha destacado la importancia de este convenio porque «nuestra labor la llevamos a cabo presupuestariamente contando con las administraciones y la aportación del Ayuntamiento es una parte muy importante dentro de nuestro presupuesto», por lo que ha dado las gracias al Consistorio «que siempre ha estado ahí y es muy importante que para que AFAD siga trabajando en pos de las personas con discapacidad».

De esta forma, Serrano ha adelantado que la próxima semana la asamblea general aprobará el segundo Plan Estratégico de AFAD y ha explicado que la entidad está inmersa en un proceso de transformación. «La sociedad va evolucionando y nuestros usuarios también, por lo que estamos transformando nuestros servicios y ya no estamos tanto en el centro ni en los talleres, sino fuera, haciendo cursos en la Universidad Popular, en el polideportivo, nos estamos moviendo, y eso es gracias a las instituciones que creen en nosotros», ha apuntado.