Skip to main content

Renovado el convenio con el Ayuntamiento de Valdepeñas

Afad y el Ayuntamiento de Valdepeñas han renovado el convenio anual que mantienen por valor de 35.000 euros por el cual el Consistorio contribuye a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor durante la firma del convenio la labor que realiza AFAD y ha anunciado que el Consistorio apostará por el empleo por la inclusión a través del encargo de trabajos para el próximo año, como la elaboración de nueva ornamentación navideña para barrios. “Dentro de los presupuestos del año que viene, sin perjuicio de la subvención que le damos a AFAD para suplir los gastos, vamos a su vez a reflejar una serie de inversiones sobre trabajos que nos va a hacer AFAD, igual que hace dos años ocurrió con el árbol de navidad, vamos a seguir incrementando elementos navideños para los barrios y que es un trabajo que pueden desarrollar desde las actividades que hacen”, adelantó.

El regidor municipal añadía que en el próximo ejercicio se estudiará un nuevo pliego para la limpieza de edificios municipales y red viaria que incluya a personas con algún tipo de discapacidad. Jesús Martín explicó que “vamos a tener en cuenta el trabajo que nos está haciendo AFAD para incorporar la limpieza viaria y edificios públicos para incorporar a personas con capacidades diferentes, para que incentivemos la integración de todos en un conjunto que es Valdepeñas”. 

Las palabras de gratitud han venido del presidente de AFAD, Francisco Serrano, que ha agradecido a la corporación “que confíen en nosotros para hacer los trabajos profesionales que hacemos, como la limpieza o el árbol de Navidad, por lo que agradezco que el Ayuntamiento siempre está a nuestro lado y es una de las piezas fundamentales de la asociación”.

Texto publicado en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas