Skip to main content

Firma de un Convenio para prácticas

Ayuntamiento, AFAD y Fundación Mapfre aúnan sinergias para la realización de prácticas de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su inclusión laboral.



A través de este acuerdo, el Consistorio cederá las instalaciones municipales para la realización de prácticas a través de la formación que realiza AFAD así como la formación becada que ofrecerá la Fundación Mapfre, con 750 euros por participante.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha mostrado sensible con la integración de personas con discapacidad manifestando que “todos tenemos alguna discapacidad, y yo muchas”, por lo que señalaba que a través de este convenio los usuarios de AFAD, así como otras personas con discapacidad, podrán beneficiarse de la realización de este tipo de prácticas que favorezcan su acceso al mercado laboral.

“El Ayuntamiento va a poner a disposición de AFAD las instalaciones y los servicios en los que se desarrollan diferentes actividades laborales para que los chavales y chavalas puedan hacer prácticas y puedan incorporarse al mundo laboral con una capacitación de acuerdo a sus posibilidades, explicaba el regidor municipal, apuntando que “como empresa pública, en este caso la administración, se pone a disposición con sus puestos de trabajo para que los chavales que también se beneficien de las becas de Mapfre a la hora de tener una formación puedan desarrollar también la actividad paralela que los forme no solo teóricamente sino material y físicamente”.

Con la firma de este convenio el presidente de AFAD, Francisco Serrano, señalaba que “incorporamos a la mayor empresa de Valdepeñas, como es el Ayuntamiento, y a Mapfre, que apoya esta inserción laboral con sus becas y seguros por lo que esperamos que esto tenga una continuidad”. Del mismo modo agradecía al Consistorio “que sea partícipe de esto y que estas prácticas sirvan para la creación de puestos de trabajo estable”.

Por último, el director de Mapfre en Valdepeñas, Manuel Donaire, indicó que el programa de becas la integración laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental se enmarca dentro del programa Conecta ‘Juntos somos capaces’, a través del cual se ha conseguido insertar a 70 personas en 80 empresas de Castilla-La Mancha, aumentando a 3.800 en el conjunto del país.