Skip to main content

AFAD, el Ayuntamiento de Valdepeñas y Mapfre suscriben un convenio por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual

Mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual es el objetivo del nuevo convenio que ha suscrito el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), Francisco Serrano, y el  representante de Fundación MAPFRE, Manuel Donaire, bajo el programa Juntos Somos Capaces, que apoya a jóvenes con discapacidad intelectual y fomenta su integración socio-laboral.

El convenio permitirá que diez personas puedan formarse por un periodo máximo de tres meses en empresas y entidades de la localidad realizando labores de auxiliar administrativo, conserjería o limpieza, con una beca de 125 euros mensuales, lo que facilita una vez que finaliza el periodo de prácticas su acceso al mercado laboral.

“Este convenio permite poder colaborar conjuntamente para hacer la formación de los recursos humanos, que cada vez son más necesarios y obviamente más profesionales”, manifestaba el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que en esa línea quiso agradecer a AFAD “el trabajo que viene haciendo en ese sector de la sociedad, ya que si ellos no estuvieran no se podría hacer porque una entidad pública puede poner todos los recursos del mundo, pero como entidades corazón no tienen, y eso solo puede hacerlo organizaciones que tienen ojos y compromisos sociales con sus semejantes”.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha subrayado que “el empleo en AFAD es una de las bases fundamentales porque creemos que para la realización de las personas es fundamental el trabajo y su normalización”. Por ello recordaba que “hace unos años empezamos a apostar más fuerte por el empelo gracias a estos programas y gracias al ayuntamiento y a Mapfre podemos llegar a esto, porque uno de los pilares principales es la formación”.

El programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a un puesto de trabajo de personas con discapacidad y enfermedades mentales. El representante de Mapfre, Manuel Donaire, apuntaba que en Castilla-La Mancha hay actualmente implicadas 90 empresas y entidades que han permitido la inserción de 80 personas.