Skip to main content

GALARDONES AFAD 2017

La Sede de AFAD ha acogido la celebración del XI Día de AFAD, en la que se ha reconocido los treinta y tres años que la asociación lleva en funcionamiento y el homenaje al recientemente fallecido, José Hernán, dedicándole el nombre de los «Centros de Día» de la asociación. Durante el acto se ha podido ver a personas con discapacidad intelectual de los  diferentes talleres de danza y musicoterapia que han elaborado durante los meses de atrás una serie de espectáculos musicales.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, apuntó que “José Hernán lo tuvo complicado porque tuvo que concienciar a las personas que se tenían que implicar para poner esto en marcha. Sin la Junta Directiva actual, la buena disposición del colectivo social no se hubiera materializado sin ellos”.

El presidente de AFAD, Francisco Serrano, comentó que han solicitado al Ayuntamiento “un espacio para poner una tienda que va a dar trabajo a las personas con discapcidad intelectual así como lugares en los que nuestros usuarios puedan realizar prácticas”, añadiendo que los otros proyectos que tienen en mente son el Plan Estratégico y un proceso de calidad de Plena Inclusión.

En este XI Día de AFAD, también se ha hecho mención a instituciones y empresas que han contribuido al crecimiento de AFAD. Es por esto, que Julián Patón Gómez ha recibido un reconocimiento por su implicación y dedicación a esta Asociación, ya que desde hace alrededor de ocho años lleva colaborando con las Huchas Solidarias.

En otro de los casos, la Fundación Santa Lucía también fue premiada por parte de AFAD por su compromiso con AFAVAL EMPLEO, así como la Bodega Los Llanos ‘Grupo Vinartis’ patrocinadora de la AFAD XTREME RACE.

El acto termino con un vino de honor y orquesta.