Skip to main content

Renovado el Convenio con el Ayuntamiento

Afad y el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas renuevan el convenio de colaboración de 35.000 euros destinado al mantenimiento y a los gastos ordinarios del centro ocupacional.

El Consistorio retoma así las obligaciones adquiridas con anterioridad a la pandemia de coronavirus, entre las que está este compromiso con AFAD. Es lo que ha destacado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha recordado que a pesar de haber creado una línea de ahorro de los gastos de ocio y festejos y de crear bonificaciones fiscales para comercio y hostelería, nunca se han cuestionado rescindir este tipo de convenios con estas entidades de carácter social.

«Hubiera sido una locura dejar a AFAD sin la ayuda para pagar agua, luz y mantenimiento del centro, por lo que el Ayuntamiento sigue aportando hasta 35.000 euros con ese fin», ha indicado Martín.

Además, el alcalde ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada por AFAD durante la pandemia. «Daros las gracias por seguir haciendo que en Valdepeñas ningún valdepeñero se vea discriinado aún por una situación clastrofóbica como la que ha creado la pandemia», ha subrayado.

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento no sólo por esta aportación económica, sino por el apoyo moral prestado durante la pandemia. «Hubo un momento en el que tuvimos un positivo, pedimos camas para poder aislarlo y ahí estuvo el Ayuntamiento, en dos minutos tuvimos el sí y en media hora ya teníamos la cama», según ha señalado.

Igualmente, hay que destacar que AFAD no ha paralizado su actividad durante el Estado de Alarma. A pesar de haber mantenido cerradas las instalaciones, han continuado ofreciendo un seguimiento a las familias y poco a poco van recuperando la normalidad en el funcionamiento diario y prestación de sus servicios.

Noticia publicada en El Eco de Valdepeñas