Skip to main content
2016062717351480880

Centro Ocupacional “José María Mateos”

Este centro proporciona el apoyo necesario a personas con discapacidad intelectual para el desarrollo de sus habilidades personales, sociales y pre-laborales. Se basa en una nueva concepción de la discapacidad cuyos componentes principales son el paradigma de los apoyos y la búsqueda de una buena calidad de vida.

Realizamos como eje principal talleres ocupacionales de manipulados, cerámica y jardinería que se complementan con otras actividades como programa de habilidades académicas funcionales, programa de autonomía personal, habilidades sociales, emociones, educación física y deporte entre otros.

Taller de Manipulados

En el taller de manipulados realizamos distintas actividades manipulativas con una relación calidad-precio excelente.

Entre los productos que realizamos están: Invitaciones de bodas, con papel de alta calidad reciclado y diseños exclusivos, lacrados o sellados, tarjetas Navideñas, con motivos originales, cajas para regalos, bolsas de papel reciclado, etc.

Servimos tanto a empresas como a particulares y damos respuesta a cualquier pedido manipulativos que podamos realizar.

Algunos de nuestros servicios
  • Block de notas
  • Tarjetas de Boda
  • Forrado de archivadores
  • Tarjetas de Navidad
  • Lacrados o sellados
  • Cajas para regalos
slider
no se encontraron imagenes

Taller de Jardinería

En nuestro taller de jardinería agrupamos nuestras actividades en 3 grandes grupos:

  1. Conjunto de trabajos realizados en el mantenimiento de Parques y Jardines exteriores, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Esto nos ha permitido el adquisición de nuevas técnicas de cultivo y mantenimiento de zonas ajardinadas, además de experiencia en el manejo de herramientas.
  2. El desempeño de actividades que tienen lugar en el interior del invernadero tiene como objetivo la producción de planta de temporada a lo largo de todo el año y cuyo destino es la adquisición por parte de particulares y entidades públicas. Estamos especializados en la producción de grandes cantidades de plantas de fl or como son petunias, tagetes, pensamientos, geranios y primaveras.
  3. Grupo de actividades teórico-prácticas, en las que se ha tratado de adquirir conocimientos básicos, relacionados con la botánica, fi topatología, nutrición y fi siología vegetal, herramientas, replanteos, etc, etc...
Algunos de nuestros servicios
  • Plantas de temporada
  • Mantenimiento de Jardines
  • Obras de ajardinamiento
slider
no se encontraron imagenes

Taller de Cerámica

El taller de cerámica produce piezas de loza y barro rojo decorativo y funcional, surtiendo de piezas a empresas, particulares y otras entidades. Trabajamos la formación tanto práctica como teórica del ofi cio de ceramista, para conseguir el funcionamiento de un taller específico de cerámica, cuya misión es tanto contribuir a la formación ocupacional y laboral, así como conseguir hacer un producto con unos índices de calidad para su comercialización. Producimos y comercializamos nuevos productos y encargos personalizados.
Algunos de nuestros servicios
  • Placas y trofeos
  • Portavelas varios modelos
  • Lámparas grandes y pequeñas
  • Relojes de mesa y de pared
slider
no se encontraron imagenes