Skip to main content

Afad inaugura una nueva «Vivienda con apoyo» que dará mayor autonomía e independencia a las personas con discapacidad.

La nueva vivienda más amplia y ubicada en el centro de la localidad se concibe como un hogar para las 6 personas que actualmente viven en ella.

En el acto de inauguración han participado, Ana Saavedra; Viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez;  Director General de Discapacidad, Vanessa Irla; Teniente de Alcalde, Francisco Serrano; Presidente de Plena Inclusión CM y  Lorenza Abellán; presidenta de Afad. También acompañaron el acto la concejala de Servicios Sociales y Delegada Provincial así como, los usuarios que hacen uso de esta “vivienda con apoyo”.

La presidenta de Afad quiso tener un sentido recuerdo y palabras de agradecimiento a todos los componentes de las diferentes juntas directivas de la entidad que hace casi 10 años iniciaron este proyecto y que hoy es una realidad.

Por su parte, Vanessa Irla recordó que Valdepeñas es una de las pocas localidades donde se ofrece apoyos a todas las personas con discapacidad a lo largo de las diferentes etapas de la vida, agradeciendo a Afad que sea una entidad actividad en la sociedad valdepeñera.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, representada por Ana Saavedra mostraba su satisfacción por este recurso que será el hogar de varias personas y que se incluye en las 108 viviendas con apoyo con las que se cuenta en la geografía regional.