Skip to main content

Afad lanza el cuento infantil «Superlucia»

“Superlucia” es una historia donde una niña se da cuenta que está rodeada por otros  niños con “superpoderes”, con este argumento Afad ha lanzado un cuento infantil para que los niños y niñas conozcan de cerca la discapacidad sin prejuicios.

“Superlucia”, cuya idea original es de Ayna Damirón, está disponible en tres formatos; formato audiovisual para cualquier dispositivo, formato lectura para su proyección o lectura y formato impresión.

Para Afad, es muy importante la visibilidad de las personas con discapacidad y de cara al 3 de diciembre, (Día Mundial de las Personas con Discapacidad) ha lanzado esta nueva iniciativa de tal forma que pueda ser una herramienta para los profesores de centros educativos a la hora de trabajar con sus alumnos la discapacidad o para aquellos padres que quieran compartir con sus hijos las capacidades de las personas con discapacidad.

En este sentido, además de los tres formatos disponibles, también se ha lanzado una unidad didáctica con un manual sencillo para profesores y padres con diferentes juegos  y tareas  para que de una forma divertida puedan adentrarse en la discapacidad.

Su distribución es totalmente gratuita con el fin de llegar al mayor número de personas y está disponible en el Facebook de la entidad, en su página web y en Youtube.

De igual forma también se puede solicitar en el correo afad@afadval.com